Reparación de Bombas Inyectoras Tradicionales

Este tipo de bomba, se ve afectada en la mayoría de los casos por problemas de fugas de combustible, entrada de suciedad o agua, o algunas veces por rotura por fatiga de alguno de sus componentes, estas son desmontadas en el laboratorio, si algún elemento interno se tiene que sustituir se informa al cliente de la variación posible del precio previsto en nuestra tarifa de reparación.

Si la reparación es viable, a continuación se lavan las piezas en ultrasonidos, a continuación se procede a la sustitución de los posibles elementos dañados y los que componen el kit de reparación de cada bomba, (juntas retenes y demás piezas que lo componen). El proceso termina con la prueba y regulación de la bomba en el banco de pruebas, adaptándola a los datos de prueba correspondientes al vehículo al que va destinada.

Reparación de Inyectores Common Rail

Los inyectores de los sistemas de inyección por conducto común ( Common rail) sufren cargas de trabajo mucho mas duras que los de los sistemas anteriores de bomba rotativa, las grandes presiones de inyección son las responsables de que esto acurra, también las exigencias antipolución y las del elevado rendimiento de estos motores, que obligan a una dosificación mas perfecta de los mismos, provocan fallos en ellos a un menor número de kilometraje.

Las averías meas frecuentes recaen en el conjunto de la tobera y en el de retención del combustible sobrante.

En las primeras la tobera se aprecia dañada afectando al modelo de pulverización, produciendo humos o traqueteo (picado) excesivo en ciertas fases de funcionamiento del motor.

En las segundas nos encontramos con problemas para el alcance de la presión necesaria para el arranque del motor, también  fallos de potencia y  paradas del motor cuando se le solicita máxima potencia.

En la mayoría de los casos es posible la reparación del inyector , para averiguarlo, previamente es comprobado en el banco, informando al cliente del resultado, si es posible, el proceso de reparación  incluirá la sustitución del conjunto de la tobera y sustitución de la válvula de sobrante o según el tipo de inyector el reacondicionamiento de la misma. A continuación se efectúa un ajuste y reglaje de todas las cotas de los elementos,  y para finalizar se comprueba  el inyector en banco de pruebas con las especificaciones del fabricante.

El resultado es un inyector que funciona como uno nuevo, y con las mismas garantías de durabilidad, ya que los elementos que sufren estrés son sustituidos. Además, el coste de la reparación es entre un 50 o 70 % menor que optar por inyector nuevo.

Reparación de Bombas Common Rail

Las bombas de los sistemas Common rail, se ven afectadas como el resto de bombas por problemas de fuga de combustible y por fallos de rendimiento, estos últimos producidos por desgaste de los elementos o fallos de reguladores de presión o de caudal.

En todos los casos se procede al desmontaje y la sustitución de los elementos dañados y posteriormente a la prueba de rendimiento en banco que asegurará el perfecto funcionamiento de las mismas.

Este tipo de bombas son las únicas a las que se puede hacer una prueba de rendimiento antes de ser desmontadas, lo cual viene bien para que en caso de duda se pueda descartar si se sospecha que puedan ser la causa del fallo del sistema.

Reparacion de Inyector Bomba

Se comprobará en el vehículo con los sistemas de autodiagnosis y si se detecta algún inyector en mal estado se puede proceder a su comprobación en banco para valorar su posible reparación o sustitución.

Reparación de Bombas Electrónicas VP44

Lo mas común en este tipo de bombas es la avería de la parte electrónica, nosotros tenemos una reparación estándar para ellas, que consiste en la sustitución de la propia unidad de mando llamada PSG, del sensor de ángulo de giro, del embolo de avance y el kit de juntas y retenes.

El proceso de reparación es el normal,  la limpieza y verificación de la parte mecánica el montaje y a continuación la prueba en banco. Al haber sustituido por norma toda la parte electrónica, se asegura que la reparación tiene la garantía de funcionamiento como si fuese una bomba nueva.

Scroll al inicio